viernes, 18 de septiembre de 2015




En un momento dado, hay millones de usuarios viendo videos en YouTube. ¿Cuántas veces has recibido un video de un amigo y después de ver ese video te quedas en YouTube viendo más videos relacionados con el tema?

Muchas inmobiliarias, agentes de bienes de raíces y dueños de propiedades se han dado cuenta del éxito que pueden tener utilizando con eficacia el video cómo herramienta de ventas para las propiedades que promueven.

Imagínate el siguiente escenario:

La familia Hernandez decide que es momento de buscar casa nueva y lo primero que hacen es buscar el Google “Casa en Venta en Mi Ciudad” y el primer resultado de la búsqueda es tu video.

El Sr. Hernandez hace click en el video y le gusta la casa así que decide ver el exterior primero porque apenas está empezando la búsqueda y no quiere comprometerse a hacer una cita.

Cuando la familia Hernandez maneja frente a tu propiedad ve un letrero que dice: “Escanea el código QR para ver videos del interior”. Así que la Sra. Hernández, toma su telefóno móvil, ve los videos del interior y en ese momento, la familia Hernández estará lista para tomar una decisión: Hacer una cita o seguir buscando… y todo este proceso se puede repetir cientos de veces SIN que tu tengas que intervenir.

Ahora que entiendes el enorme impacto que el video en internet puede tener un cierre de ventas exitoso, vamos a la recomendaciones:


1.-Crea un vídeo para cada propiedad disponible.
Incluir imágenes de las propiedades en todos los materiales de promoción es casi obligado y todo el mundo lo hace, pero muy poca gente está capitalizando la enorme ventaja de los tours en video. El video ofrece una visión más detallada y enriquece la experiencia del visitante.

2.-Incluye tomas calles aledaña, parques, escuelas y/o centros comerciales cercanos a la propiedad.
Esta es una forma muy eficaz para mostrar un potencial comprador algunos de los puntos de acceso locales y atracciones que hacen del vecindario un lugar atractivo para vivir.

3.-Utiliza narraciones en tus videos
De la misma forma que conduces un recorrido por la casa, describe los materiales, dimesiones, accesos, instalaciones, etc. Los videos narrados son más efectivos porque incrementan la retención en la memoria, aumentan tu credibilidad e interrumpen el diálogo interno del espectador.

4.-Etiqueta tus vídeos con las palabras clave
Etiquetado de los vídeos permite a los motores de búsqueda para encontrar los vídeos más fácil. Incluye Los téminos [tipo de propiedad] en Venta en [localización] seguidos de la característica comercial más importante.

5.-Utiliza Códigos QR en tus anuncios
Los códigos QR (Quick Response Codes) son códigos de barras ligados a cualquier objetivo disponible desde el teléfono móvil: Puede ser el link a un vídeo o página web, mandar un mensaje de texto o iniciar una llamada telefónica.

6.-Participa y responde
YouTube es también una red social. Puedes mejorar la visibilidad de tus vídeos haciendo comentarios en otros canales e interactuado con otros usuarios en YouTube.

Los dos últimos consejos son especialmente importantes para ti si te dedicas a la venta de bienes raíces de forma profesional:

Responde a preguntas frecuentes.
Crea una serie de videos cortos respondiendo a preguntas que tus prospecto se hacen. Recuerda que detrás de cada pregunta está escondida una obstáculo para cerrar. Si ofreces respuestas honestas y fundamentadas, demuestras tu experiencia y dominio del mercado de bienes raíces.

Personaliza tu canal para que coincida con la marca.
YouTube te ofrece la posibilidad de personalizar el diseño de tu canal. Es importante que el diseño sea consistente con el resto de tu material de marketing.
Ahora que ya sabes como vender casas utilizando YouTube solo falta que pongas este conocimiento en práctica y empieces a hacer tus videos. Anímate y comparte tus vídeos aquí abajo en la sección de comentarios. Me dará mucho gusto ver el resultado.

Gracias y hasta la próxima!

Fuente: videomarketingtv.com



1 comentarios:

  1. soy consultor en marketing de consumo y docente, no conocia mucho del marketing inmobiliario y la pagina me ha actualizado, excelentes articulos y comentarios

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