En
un momento dado, hay millones de usuarios viendo videos en YouTube. ¿Cuántas
veces has recibido un video de un amigo y después de ver ese video te quedas en
YouTube viendo más videos relacionados con el tema?
Muchas
inmobiliarias, agentes de bienes de raíces y dueños de propiedades se han dado
cuenta del éxito que pueden tener utilizando con eficacia el video cómo
herramienta de ventas para las propiedades que promueven.
Imagínate
el siguiente escenario:
La
familia Hernandez decide que es momento de buscar casa nueva y lo primero que
hacen es buscar el Google “Casa en Venta en Mi Ciudad” y el primer resultado de
la búsqueda es tu video.
El
Sr. Hernandez hace click en el video y le gusta la casa así que decide ver el
exterior primero porque apenas está empezando la búsqueda y no quiere
comprometerse a hacer una cita.
Cuando
la familia Hernandez maneja frente a tu propiedad ve un letrero que dice:
“Escanea el código QR para ver videos del interior”. Así que la Sra. Hernández,
toma su telefóno móvil, ve los videos del interior y en ese momento, la familia
Hernández estará lista para tomar una decisión: Hacer una cita o seguir
buscando… y todo este proceso se puede repetir cientos de veces SIN que tu
tengas que intervenir.
Ahora
que entiendes el enorme impacto que el video en internet puede tener un cierre
de ventas exitoso, vamos a la recomendaciones:
1.-Crea
un vídeo para cada propiedad disponible.
Incluir
imágenes de las propiedades en todos los materiales de promoción es casi
obligado y todo el mundo lo hace, pero muy poca gente está capitalizando la
enorme ventaja de los tours en video. El video ofrece una visión más detallada
y enriquece la experiencia del visitante.
2.-Incluye
tomas calles aledaña, parques, escuelas y/o centros comerciales cercanos a la
propiedad.
Esta
es una forma muy eficaz para mostrar un potencial comprador algunos de los
puntos de acceso locales y atracciones que hacen del vecindario un lugar
atractivo para vivir.
3.-Utiliza
narraciones en tus videos
De
la misma forma que conduces un recorrido por la casa, describe los materiales,
dimesiones, accesos, instalaciones, etc. Los videos narrados son más efectivos
porque incrementan la retención en la memoria, aumentan tu credibilidad e
interrumpen el diálogo interno del espectador.
4.-Etiqueta
tus vídeos con las palabras clave
Etiquetado
de los vídeos permite a los motores de búsqueda para encontrar los vídeos más
fácil. Incluye Los téminos [tipo de propiedad] en Venta en [localización]
seguidos de la característica comercial más importante.
5.-Utiliza
Códigos QR en tus anuncios
Los
códigos QR (Quick Response Codes) son códigos de barras ligados a cualquier
objetivo disponible desde el teléfono móvil: Puede ser el link a un vídeo o
página web, mandar un mensaje de texto o iniciar una llamada telefónica.
6.-Participa
y responde
YouTube
es también una red social. Puedes mejorar la visibilidad de tus vídeos haciendo comentarios en otros canales e interactuado con otros usuarios en YouTube.
Los
dos últimos consejos son especialmente importantes para ti si te dedicas a la
venta de bienes raíces de forma profesional:
Responde
a preguntas frecuentes.
Crea
una serie de videos cortos respondiendo a preguntas que tus prospecto se
hacen. Recuerda que detrás de cada pregunta está escondida una obstáculo para
cerrar. Si ofreces respuestas honestas y fundamentadas, demuestras tu experiencia y dominio del mercado de bienes raíces.
Personaliza
tu canal para que coincida con la marca.
YouTube
te ofrece la posibilidad de personalizar el diseño de tu canal. Es importante
que el diseño sea consistente con el resto de tu material de marketing.
Ahora
que ya sabes como vender casas utilizando YouTube solo falta que pongas este
conocimiento en práctica y empieces a hacer tus videos. Anímate y comparte tus vídeos aquí abajo en la sección de comentarios. Me dará mucho gusto ver el
resultado.
Gracias
y hasta la próxima!
Fuente: videomarketingtv.com
soy consultor en marketing de consumo y docente, no conocia mucho del marketing inmobiliario y la pagina me ha actualizado, excelentes articulos y comentarios
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